Últimos Posts:

10 raperos de la Old School Rap que deberías escuchar

A día de hoy, cuando te pones a escuchar música actual y la comparas con la que escuchaban nuestros padres, siempre tienen algo que las hace parecidas; da igual que estilo musical sea: pop, heavy, rock…, pero del que no se puede decir lo mismo es del rap.

Nada tiene que ver el rap de hoy en día con aquel que surgió entre finales de los 70 y principios de los 80 en los barrios latinos y comunidades afroamericanas de la ciudad de Nueva York, como parte del nacimiento de una nueva cultura entre sus jóvenes; la “cultura urbana”.

Esta primera generación de artistas urbanos fue considerada la Old School Rap, caracterizada por hacer un rap más simple y con más cadencias que el rap actual, cuya importancia no caía tanto en la lírica sino más bien en los ritmos, influenciados por el funk, el soul y los ritmos latinos.

Además, con el paso de los años, este nuevo estilo no trajo consigo sólo nuevos tipos de música o melodías como el hip hop o el scratch (técnica del DJ con el disco de vinilo en la mesa de mezclas), sino que junto a ella surgió un nueva forma de vida con una nueva ideología, un nuevo estilo de arte (el graffiti) y una nueva forma de bailar (el  breakdance).

Aunque ya hayan pasado más de 30 años del nacimiento de esa nueva generación, su influencia al mundo musical actual es muy importante, por ello hoy te he traído 10 raperos de la Old School Rap que deberías escuchar. Así que… ¡dale al play!

1. Afrika Bambaataa

 

2. DJ Kool Herc

 

3. The Sugarhill Gang

 

4. Funky 4+1

 

5. The Fat Boys

 

6. Kurtis Blow

 

7. Doug E. Fresh

 

8. Grandmaster Flash

 

9.Roxanne Shanté

 

10. The Sequence

 

Si te has quedado con ganas de conocer más artistas de la Old School Rap, no dudes en visitar este enlace: http://www.allmusic.com/subgenre/old-school-rap-ma0000002762/artists