Últimos Posts:

5 artistas urbanos que deberías conocer

1. BANKSY (UK)

Es el rey del Street Art Británico. Famoso por sus satíricas obras, nadie conoce su verdadera identidad pero sí se sabe que su arte nació en las calles de Bristol, la que se considera su ciudad natal. Su última y más polémica obra ha sido su felicitación navideña para este 2013 en la que hace hincapié en el conflicto entre israelíes y palestinos. Uno de sus graffitis más conocidos es el del beso entre dos policías británicos.

Graffiti

Autor fotografia: Mr Andrew Murray  

2. BLU (ITALIA)

Es un artista Italiano, nacido en Bologna, que como Banksy mantiene su nombre en anonimato. Es conocido por hacer graffitis callejeros con tono satírico y surrealistas sobre fachadas completas de edificios, pero también por mezclar video y arte urbano junto con el colectivo OK NO.

 

3. JULIAN BEEVER (UK)

Conocido como “el Picasso de la tiza”, este inglés se ha recorrido toda Europa dibujando obras de estilo realista en los suelos de las calles mediante la técnica de la anamorfosis. Esta técnica crea una ilusión óptica tridimensional si se observa la obra desde un punto de vista concreto, pero lo más impresionante de Julian Beever es que sus herramientas son simples tizas de colores. En su programa televisivo “Concrete Canvas” mostraba todo el proceso artístico de la obra que realizaba en la ciudad a la que iba de visita.

 

4. VHILS (PORTUGAL)

Este portugués, cuyo nombre de pila es Alexandre Farto, es conocido por usar como “pinceles” taladros, cinceles e incluso explosivos para desarrollar su arte sobre las paredes. Es conocido por tallar retratos realistas en paredes. Su fama creció cuando talló una de sus caras en la pared en la que aparecía uno de los graffitis de Banksy en el “Cans Festival” de Londres. Un ejemplo de su obra es esta cara tallada en Los Ángeles que hizo con la colaboración de nuestro próximo artista, JR.

Graffiti

Autor fotografía: Ivan Darko

5. JR (FRANCIA)

Artista y fotógrafo francés, todavía no se tiene conocimiento de su identidad por eso le llaman el “fotógrafo clandestino”. Es conocido por mezclar fotografía, litografía y graffiti en sus obras y por hacer retratos con su cámara a gente corriente que luego convierte en posters gigantes para posteriormente colocarlos en puntos estratégicos de la ciudad. Como siempre dice este artista: “Las calles son la galería de arte más grande del mundo”.

Graffiti

Autor fotografía: artofthestate