Últimos Posts:

5 razones por las que Michael Jordan no es el mejor de la historia

Para gustos, los colores, dicen. Con ese argumento se han planteado miles de debates sobre otros tantos miles de temas diferentes. Tanto es así, que incluso a la hora de elegir al mejor jugador de la historia del baloncesto, existe … un grupo de “románticos” que se atreven a poner en duda el trono de Michael Jordan.

Aquí las 5 razones más usadas para decir que Magic Johnson fue mejor que el 23 de los Bulls:

1- Era el mejor, en el mejor equipo jamás visto. Los Lakers y su showtime eran los reyes.

2- Cuando la NBA atravesaba sus peores momentos en popularidad y atención, Magic ayudó (junto con Bird) a colocar el baloncesto como el deporte top de los 80.

3- Durante los 80, época dorada del baloncesto, los rivales eran mucho más duros que en los 90. Bird y sus Celtics, Pistons, Blazers, Rockets, 76ers…

4- Con sus 2,06 metros de altura, podía jugar en las 5 posiciones y hacerlo de forma brillante en todas ellas. Sirva como ejemplo el 6º partido de la final de 1980 contra los 76ers, en el que se exhibió desde la zona con 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

5- Magic es el mejor jugador de equipo de la historia. Hacía mejores a sus compañeros, no solo con sus imposibles asistencias, si no también con su personalidad motivadora.

Os dejo con un video de sus mejores asistencias. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay debate?