Últimos Posts:

adidas Galleze: cincuenta años de éxito

Pues sí, porque es sencilla y en apariencia casi no ha cambiado, y con ello la adidas Gazelle sigue siendo atemporal. Por la forma y el año en que surgió, incluso se ha dicho que es una zapatilla para deportes muy concretos como el caso del fútbol, al igual que les pasó a otros modelos de la época como la adidas Trimm-Trab o la München. No parece haber mucho consenso todavía hoy sobre con qué fin se creó la adidas Gazelle allá por 1968, pero todo apunta a que no era una zapatilla específica ni de running ni de fútbol, sino que haciendo honor al animal del que toma el nombre… sirve para correr, entrenar, y todo a la vez. Hay quien dice que el nombre le viene de Wilma Rudolph, la atleta estadounidense conocida como “la gacela negra”, ganadora de tres medallas de oro en los J.J.O.O. de Roma en 1960 que calzaba unas adidas. Pero precisamente por su retirada de las competiciones en 1962 se discute que se trate de su inspiración.

adidas-Gazelle-OGSea como fuere, su silueta determinada y la suela sencilla unidas al upper de ante (por cierto, primera zapatilla de adidas en usar ese material para la parte superior) han triunfado a lo largo del tiempo. Por entonces las zapatillas para entrenamientos se hacían generalmente de piel, y la introducción del ante ha supuesto un antes y un después, ya que (además de por la estética) como material es más ligero. Las primeras adidas Gazelle que vieron la luz lo hicieron en dos colores: azul y rojo, por supuesto con las rayas laterales en blanco. Y lo del color no es sólo una cuestión estética, porque en este caso eran modelos diferentes con cualidades específicas para cada campo de entrenamiento: la Gazelle roja para terreno exterior y la azul, más ligera, para suelos lisos de interior. Y como os decíamos, detrás de su sencillez esconde una historia, porque a lo largo de las últimas décadas ha ido incorporando innovaciones en la parte de la suela como la barra ‘Soft Protect’ para proteger el talón de Aquiles o una pieza de vinilo en la lengüeta.

La silueta ha variado mínimamente, y precisamente los modelos que acabamos de ver en 2016 se basan en la adidas Gazelle de los años 90. Ya en los 80 era un icono en el ambiente del hip hop británico, y a día de hoy sigue siendo una de las favoritas de los bailarines de Break-dance. Y no solo en el hip-hop, porque en los 90 también se relacionó con el jazz, o el indie pop. Es más, ha gustado en ámbitos tan variopintos que, por poner dos ejemplos, Noel Gallagher y David Beckham han tenido adidas Gazelle propias. Y como la sencillez siempre triunfa, no dudamos que las últimas adidas Gazelle no defraudarán:

adidas-GazelleMisma silueta que la versión de la adidas Gazelle de los 90, búsqueda del mismo aspecto que la original: upper de ante tipo vintage, inscripción del nombre con letras doradas, suela y detalles en blanco roto y las tres bandas laterales cosidas y hechas en piel. Para elegir hay dos colores en acabado mate y sobrio: azul o verde.

Adidas-Gazelle-Azul Adidas-Gazelle-VerdeSi quieres unas adidas Gazelle lo tienes fácil, porque están disponibles en footdistrict.com 🙂

Pics @Complex