Últimos Posts:

Adidas Superstar Vintage, mucho más que una zapatilla.

Hace nada más y nada menos que 46 años que nacieron las adidas Superstar, 46 años en los que esta zapatilla ha sabido mantenerse en el mercado. Ha pasado largas temporadas a la sombra pero eso ya no ocurre en estos momentos porque podemos afirmar que la adidas Superstar ha vuelto para quedarse.

Corría el año 1969, cuando Adi Dassler, inspirándose en un modelo de adidas para la práctica del tenis, lanzó la adidas Superstar.

Ésta estaba destinada al baloncesto y Dassler pensando en la protección de la zapatilla y el pie de quien la calzara incorporó en la puntera la famosa pieza de goma que la recubre totalmente.

adidas-superstar-80s-vintage-deluxe-b35981_11

Los pisotones y las arrastradas que se daban en las canchas estaban solucionados y este factor fue muy convincente entre las personas que practicaban este deporte, por ello, las adidas Superstar comenzaron a triunfar desde su lanzamiento.

Tal fue su éxito que poco después de su lanzamiento, la adidas Superstar era usada por más del 75% de los jugadores de la NBA.

Fue más tarde, en los años 80 cuando las Superstar dejaron de lado el basket para lanzarse a la calle. Para raperos, b-boys y las personas involucradas en el mundo del Hip-Hop estas adidas eran el calzado casi obligatorio.

10929226_879252982108887_7927423379185964689_n

Ejemplo de ello fue Run DMC, grupo neoyorquino que ejerció como un gran influenciador para adidas, haciendo de la Superstar su calzado oficial y dedicando a la zapatilla su famosa canción “My adidas”.

Cuatro décadas después, la Superstar sigue en pie y tras varias reediciones, múltiples colourways y ediciones limitadas, os presentamos la adidas Superstar Vintage Deluxe.

adidas-superstar-80s-vintage-deluxe-b35981_13

Adidas ha querido conservar la silueta original de la zapatilla pero con un toque vintage muy sutil conseguido gracias al color utilizado para cubrir todo el upper, el blanco Vintage White.

Desviándose del blanco puro, este color tiene un leve tono amarillento que hace que el modelo sea totalmente retro.

adidas-superstar-80s-vintage-deluxe-b35981_10

Disponemos de dos colourways, en los que el blanco se combina por un lado con el verde Collegiate Green y por otro con el negro Core Black.

adidas-superstar-80s-vintage-deluxe-b35981_12

Para la fabricación de las adidas Superstar Vintage Deluxe se han utilizado materiales premium. Piel para todo el upper y nobuk de alta calidad para las tres stripes.

_DSC9607

Como detalle especial, en la lengüeta aparece un escudo en color dorado con la inscripción: “La marque aux 3 bandes”, y por supuesto, no debemos olvidar su puntera de goma, aspecto que las hace realmente especiales.

Si eres un amante de lo retro, las adidas Superstar Vintage son tus zapatillas, además las puedes conseguir ahora mismo en nuestra tienda online adidas 🙂