Últimos Posts:

adidas ZX Flux Tech: La evolución de las Flux

¡Cómo nos gustan los comienzos de temporada en foot District! Hoy os hablamos de una zapatilla muy especial: desde su diseño hasta su tecnología, pasando por los materiales empleados, esta adidas ZX Flux Tech es todo un lujo.

Las adidas ZX Flux son uno de los modelos que más éxito están teniendo esta temporada. Y no es ninguna sorpresa: como Bea nos contaba en su post sobre las Flux, adidas se basó para su diseño en las adidas ZX 8000, una zapatilla de altas prestaciones. Esto, unido su una silueta más simple y minimalista, convirtió a las ZX Flux en una zapatilla ganadora.

adidas-ZX-Flux-Tech-M21305_1

El modelo que analizamos hoy es una versión todavía más avanzada de las Flux habituales. Además del estabilizador de TPU y el sistema Torsion, incluye algunas tecnologías adicionales.

Por un lado, tenemos la cápsula de adiprene bajo el talón. El adiprene es un material viscoso con una gran capacidad para absorber energía, lo cual ayuda a proteger del impacto la zona del pie que primero entra en contacto con el suelo. En comparación con otro material de adidas, el adiprene+, se puede ver claramente el comportamiento opuesto que tienen estos dos materiales desarrollados por la marca alemana:

Como veis, en las zapatillas que incluyen estos dos materiales, el adiprene absorbe el impacto perjudicial para nuestros talones y el adiprene+ devuelve la energía en la zona de la puntera, dándonos un impulso extra.

Por otro lado, la suela de estas adidas ZX Flux Tech es idéntica a la de los modelos adizero adios, y está diseñada para proporcionar el máximo rendimiento con el menor peso.

adizero-adios-adidas-ZX-Flux

En cuanto al diseño, adidas ha optado por un upper en una sola pieza de un material textil con un entramado de inspiración nórdica, con un acabado brillante. Los detalles como las tres rayas del logotipo o el estabilizador del talón están hechos en piel reflectante, con lo que siguen destacando contra el resto del upper. Otro pequeño detalle que aporta valor a esta zapatilla es el sistema de lazada fácil.

adidas-ZX-Flux-Tech-M21305_2

adidas-Flux

En resumen, adidas no ha dejado nada al azar en sus adidas ZX Flux Tech, y no hay duda de que el diseño se sale de lo habitual. ¿Os atrevéis con ellas?