Últimos Posts:

De compras por la mejor galería comercial del mundo: Selfridges.

Este calificativo no se lo doy yo, lo ha ganado en un certamen internacional durante dos años seguidos, 2012 y 2013. Además, ¿quién no quiere cuando viaja salirse un poco de lo que dice la típica guía de viaje y conocer lo verdaderamente cool de una ciudad? Todas marcan la visita a Harrods como ineludible en cualquier visita a Londres. Vale, estoy de acuerdo, pero, ¿por qué se olvidan de Seldfridges?

Una de mis “rutas” obligadas cuando iba de compras por Londres era recorrer Carnaby Street – de la que hablaremos otro día – y Nike Town, para finalmente recorrer Oxford Street hasta llegar a un edficio cuya fachada sigue igual que en 1909: Seldfridges. Aviso: no siempre uno puede permitirse comprar todo lo que desea. Este quiero y no puedo era lo que lamentaba al volver a casa en la siempre transitada Central Line. Muchas veces la falta de oxígeno y lo reducido de mi espacio me hacían pensar seriamente lo de volver a Central London pero nada, uno terminaba volviendo. Aún recuerdo las caras de mis compañeros de trabajo cuando les decía que iba a “Central London”. Adentrarse en semejante marabunta no formaba parte de sus planes.

Tras esta aclaración, por fin nos encontramos ante Seldfridges. La decoración de los escaparates siempre me ha parecido alucinante. Organizan concursos entre artistas que proponen decorados muy originales y vanguardistas. No me imagines como un Paco Martínez Soria mirando la altura de los edificios: Seldfridges merece estos calificativos. En su interior se respira modernidad, vitalidad y alegría. El fundador quería que ir de compras fuera divertido para sus clientes y creedme, lo consiguió. Entramos y en el primer piso tenemos marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Gucci, etc. No me paro, aunque a mi izquierda veo el letrero del Food Hall que visitaré más tarde. Ahora nos vamos a la planta de moda urbana. Está organizada como en otros centros comerciales con un espacio propio para cada marca. Prepárate para ver cosas que nos has visto en ningún otro sitio. Pasamos por delante de marcas como Commes de Garçons, Evisu, Diesel, Paul Smith, Fred Perry, Bjorn Borg o Levi´s vintage.

Para los amantes de los zapatos, Seldfridges cuenta con una de las tiendas de zapatos más grandes del mundo tanto para hombre como para mujer. En el caso de la tienda para hombres cuenta con unos 3200 modelos. Los que buscamos sneakers también contamos con nuestro espacio, no se han olvidado de nosotros. Salgo de allí, compro alguna cosilla y me dirijo al Food Hall para comer algo. Normalmente compro una bolsa de jelly beans. Eso sí, cuesta escoger entre los más de 50 sabores disponibles. Siempre me dicen que exagero, así que lo dejaré en 45….Ah se me olvidaba, si te gustan las botellas de Coca Cola antiguas o con motivos artísticos, siempre tienen algunas. En fin, si vas por Londres – visita más que recomendada – y quieres ir de compras a una galería comercial diferente, ¡ésa es Selfridges!

Seldfridges