Últimos Posts:

Del estadio de fútbol a tus pies: Nike Free Flyknit Mercurial Superfly

Cristiano Ronaldo seguramente ha inspirado vocaciones futbolísticas, pasiones y, por supuesto, más de una colección de moda. Nike no ha sido menos y le ha puesto la cara a unas de sus famosas botas de fútbol Mercurial: la Nike Mercurial Superfly. La revolución que supuso la tecnología Flyknit dentro del mundo del fútbol fue tan notable como en el del resto del calzado deportivo, y por eso fueron varios los modelos de botas inspiradas por nombres propios de futbolistas las que surgieron incorporando la nueva tecnología. Además de la ligereza, al unirse con los cables Flywire en la parte del tobillo lo que permitían era un mayor agarre y una sujeción personalizada gracias también al Dynamic Fit Collar. La estética es la misma que la de otras botas de fútbol…aunque en realidad no tienen lengüeta porque su anatomía es como la de un calcetín.

Pero, ¿cuántos no habrán soñado con tener las botas de Cristiano Ronaldo? Pues ese sueño se hizo realidad cuando Nike tomó la parte superior de la Nike Mercurial Superfly, le puso la mítica suela de las Nike Free y lanzó dentro de la Nike F.C. Collection la Nike Free Flyknit Mercurial Superfly. Ya hay varias ediciones como de la colección “Savage Beauty” inspirada en su ascendencia portuguesa en la que las Nike Free Flyknit Mercurial Superfly adoptaban unos colorways que tomaban como referente los volcanes de la isla de Madeira. Pero ahora parece que se terminan las erupciones volcánicas, y los tonos rojos y morados de la colección “Savage Beauty” se tornan en negro y ceniza en los últimos modelos lanzados para la colección Nike F.C. Summer 2016

Nike-Free-Mercurial-SuperflyEsta colección está formada por cuatro modelos clásicos de botas convertidas en zapatillas: Nike Tiempo Vetta, Nike Free Hypervenom 2, Nike Air Footscape Magista Flyknit y esta Nike Free Flyknit Mercurial Superfly:

Nike-Free-Flyknit-Mercurial-Superfly2Como la bota de fútbol de la que parte, mantiene la misma estructura y materiales de la parte superior, combinando tejido Flyknit y cables Flywire. Eso sí, la suela inyectada Free se adapta a la perfección y gana en flexibilidad gracias a las ranuras laterales y a las almohadillas de goma situadas en lugares estratégicos de la suela donde hay un mayor desgaste. 

Nike-Free-Flyknit-Mercurial-Superfly5Nike-Free-Flyknit-Mercurial-Superfly3 Nike-Free-Flyknit-Mercurial-Superfly4La Nike Free Flyknit Mercurial Superfly ya está disponible en nuestra web, y si te gusta especialmente el estilo de la Nike F.C. Collection también lo estará a partir del 5 de mayo la Nike Air Footscape Magista Flyknit 🙂