Últimos Posts:

El Tourmalet: ‘camino de mal retorno’.

Para los que amamos el deporte en general, y el ciclismo en particular, el Col du Tourmalet,o simplemente Tourmalet, es algo más que un puerto de montaña. Y para aquellos más despistados, decir que su nombre significa ‘camino de mal retorno’ les dará una idea de lo que tenemos entre manos.

Aunque este año la organización del Tour ha optado por excluirlo del recorrido, lo cierto es que se trata de uno de los pasos de montaña más míticos para el ciclismo, no solo por la dureza del mismo, si no por las batallas que allí se han sucedido. Además, se trata del puerto que más veces ha sido incluido en el recorrido.

800px-Col_tourmalet_01

Desde que se incorporara por primera vez a la carrera gala, allá por 1910, el Tourmalet ha visto sufrir sobre las bicis a los mejores ciclistas de la historia. Los Merckx, Hinault, Induraín, Armstrong o Anquetil han protagonizado verdaderas hazañas en sus carreteras, o caminos en los años de Bahamontes.

En este video podemos ver a Bahamontes en una de las 4 ocasiones en la que coronó la cima en primera posición.

http://www.youtube.com/watch?v=eae1rKb8pG0

Le Coq Sportif haciendo gala de su compromiso con el ciclismo, ha decidido homenajear al histórico puerto regalándonos la joya que aquí os presentamos, la Le Coq Sportif Tourmalet. Y si con el nombre no fuera suficiente, la zapatillas viene con una suela rígida, dentada y una silueta que la dan un aspecto cycling irresistible.

footdistrict_le-coq-sportif-tourmalet_5