Últimos Posts:

Historia de New Balance: tradición e innovación

Comenzamos hoy una serie de posts dedicados a la historia de alguna de nuestras marcas favoritas, todas ellas verdaderamente representativas de la cultura sneaker.

Hoy comenzamos con la historia de New Balance.

El nombre New Balance evoca una de las firmas más icónicas del panorama urbano. Aúna tradición, diseño, elegancia, comodidad y unas formas y siluetas del todo únicas. ¿Quién puede confundir unas New Balance con cualquier otra marca?

New Balance nace a principios del siglo XX en Cambridge, Massachussets, dedicada en principio a fabricar calzado ortopédico. En sus más de 100 años de vida, la filosofía de New Balance se ha basado en la innovación pero también en el respeto por las tradiciones, con el propósito de crear una zapatilla cómoda y llena de prestaciones.

Una de las tradiciones más arraigadas es la de conservar el espíritu de los viejos talleres, en sus fábricas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Muchos de los modelos más clásicos de la marca – los que todo Sneakerhead anda buscando – se siguen confeccionando allí.

En el video siguiente vemos cómo se fabrican unas zapatillas en la factoría de Flimby en el Reino Unido.

Muchos de estos modelos se han convertido ya en piezas de coleccionista.
A continuación – gracias a la aportación de Guillermo Lasalle – podemos ver unas New Balance 576 Andy Mandle que conmemoran el 30º aniversario de su fábrica en el Reino Unido. Fijaos en los detalles en rojo, el cuadro escocés y los acabados en piel. Una auténtica maravilla.

New Balance 576 Andy Mandle