Últimos Posts:

La historia de la Jordan Spizike, la zapatilla “Frankestein”.

Shelton Jackson Lee, ¿os suena este nombre?. Quizás lo conozcáis como Spike Lee. Este famoso director, guionista y actor norteamericano se convirtió en un gran amigo de Michael Jordan.

La razón fue cuando Mars Blackmon, uno de los actores preferidos de Spike Lee para sus películas, comenzó a aparecer en los anuncios comerciales de las Air Jordan.

El desarrollo de esta gran amistad dio como resultado una de las Jordan que más controversia han causado entre los amantes de la marca del 23: la Jordan Spizike.

DSC_3665

Salieron al mercado en el año 2006 y fueron 4.000 pares lo que se pusieron a la venta. Su recaudación se destinó a la creación de un estudio de cine.

Este híbrido, amado por unos y odiado por otros, ha llegado a ser incluso apodada como la “Jordan Frankestein” y  mezcla partes de la Jordan III, Jordan IV, Jordan V, Jordan VI y la Jordan IX.

La suela y la mediasuela se decidieron extraer de la Air Jordan III así como la parte baja del upper de la zapatilla.

DSC_3666

Lo que más nos llama la atención de las Jordan Spizike sin duda, son sus “alas”. Sacadas directamente de la Jordan IV ayudan a mejorar la sujección de la zapatilla con sus ojales de TPU.

De la Air Jordan V se escogió la silueta en general de la zapatilla y más en particular los paneles laterales con su característica malla.

DSC_3663

La lengüeta es otra de las partes que más destaca en esta Air Jordan Spizike. Originalmente pertenecía a la Air Jordan VI se decidió incluir en este híbrido así como los “lace locks”.

Para finalizar esta extraña Jordan, la parte del talón se extrajo de la Air Jordan IX y en ella se incluye la cara de Mars Blackmon.

DSC_3672

Los colourways aplicados a la Air Jordan Spizike han sido diversos desde su salida al mercado. El que hoy os presentamos en foot District responde al apodo de “Oreo” por la mezcla entre blanco y negro presente en toda la zapatilla.

DSC_3669

Como detalles a destacar, aparece el famoso “Cement Print” presente la zona próxima a la mediasuela. Aparecen también speckles de color gris en diversas partes de la zapatilla.

Ya puedes hacerte con estas impresionantes Jordan Spizike en nuestra sección de Jordan. ¿Te unes al 23? 😀