Últimos Posts:

Le Coq Sportif LCS R800 OG: un viaje a principios de los 90

El colorway blanco y rosa de la LCS R800 original de 1991 se ha vuelto a ver después de casi 25 años en su reedición de 2015, una apuesta total por el retro running de la marca francesa materializada en la Le Coq Sportif LCS R800 OG. Para juzgar su importancia como es debido hay que entender que en el momento en que vieron la luz tuvieron una gran ventaja técnica: poder aprovechar que los 80 habían sido una época dorada en la investigación del running…y lo aprovecharon incorporando lo más innovador en amortiguación del momento, el sistema Dynactif que las caracteriza. Lo que muchos no saben es que es esto lo que representan los triángulos que aparecen en el upper de muchas Le Coq Sportif. Así es que los dos triángulos apuntando arriba y abajo simbolizan de alguna manera el sistema Dynactifs y el proceso de la pisada: la amortiguación y protección del pie frente a la recuperación y el impulso.

Le-Coq-Sportif-LCS-R800-OGEste aspecto técnico es junto al colorway blanco con detalles en negro y rosa la seña de identidad de la Le Coq Sportif LCS R800 OG, una de las primeras zapatillas en incorporar el sistema Dynactifs y que conserva integramente en su reedición. Así es que calzar la nueva Le Coq Sportif LCS R800 OG es casi como viajar en el tiempo al principio de los 90, ya que todo el sistema de amortiguación Dynactifs, diseño y colorway son los mismos. Y decimos casi ya que se han mejorado aspectos imperceptibles a la vista que mejoran el rendimiento de la Le Coq Sportif LCS R800 OG como las inserciones laterales que imitan al suede, un protector del talón y los segmentos flexibles en el empeine 100% nylon, aportando los primeros una mayor durabilidad y los segmentos flexibles una mayor adaptación al pie.

Le-Coq-Sportif-LCS-R800-OG2 Le-Coq-Sportif-LCS-R800-OG3 Le-Coq-Sportif-LCS-R800-OG4 Le-Coq-Sportif-LCS-R800-OG5Este y otros clásicos de Le Coq Sportif junto a lo más nuevo en footdistrict.com 🙂