Últimos Posts:

Le Coq Sportif R1000 de Nimes: el origen francés de los vaqueros

La historia que rodea al vaquero es inagotable además de extraordinaria. Parece que un tópico dentro de las revistas y magazines es el que rodea al origen de la palabra jean o a la propia historia de la tela vaquera. ¿Alguien no se ha enterado a estas alturas de que el ‘gene’ francés o jean proceden del término anglosajón con el que antiguamente se referían a Génova? No se acaba la cosa con la famosa etimología de la palabra jeans ni con la historia de Levi Strauss fracasando en su intento de hacer tiendas de campaña con tela vaquera y la resignación de fabricar pantalones como solución. ¿Qué paradoja, verdad? Si hubiera sabido Levi Strauss que, por ejemplo, en los 60 llevar vaqueros fue casi un estigma y signo de rebeldía y, sobre todo, que ahora es una prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga uno en su armario… no habría soñado con su empresa de velas y tiendas de campaña y ahora no nos fascinaría tanto su historia. 

Pero el último dato sorprendente sobre tan célebre tejido es el que esconde la Le Coq Sportif R1000 de Nimes. ¿Alguna vez te has preguntado por qué al tejido vaquero le llamamos ‘Denim‘? Pues atento porque el nombre de esta zapatilla tiene la respuesta.

Le-Coq-Sportif R1000-de-Nimes2Si los jeans nos llevan a Italia, el denim nos hace viajar al sur de Francia, a la localidad de Nîmes exactamente. Ahora nos imaginamos a las fábricas de vaqueros por todo el mundo, pero hace unos cuantos siglos éste era uno de los principales lugares donde había fábricas de algodón con cuyas prendas se vestían los campesinos de la zona. Gracias a los museos de etnografía de la zona se puede ver que entre su ropa era muy común llevar pantalones y chaquetas teñidas de azul y hechas del tejido “de Nîmes”, lo que acabó dando lugar al famoso denim

Le-Coq-Sportif R1000-de-NimesPrecisamente la marca francesa Le Coq Sportiff acaba de lanzar una zapatilla que en sí retoma un clásico como es la LCS R1000 pero con toda la parte superior recubierta de tela vaquera. Su nombre lo explica todo: Le Coq Sportif R1000 de Nimes. De sus aspectos internos podemos destacar que posee el sistema de amortiguación Dynactif en auge a principios de los 90, muy característico de la marca, como lo evidencian los triángulos contrapuestos en el lateral de la zapatilla, pero lo más llamativo es sin duda su acabado en dos tonos denim. Para combinar con unos vaqueros quizá sea demasiado, pero la Le Coq Sportif R1000 de Nimes es sin duda más cómoda que cualquier prenda que se haya hecho antes con material tan famoso. 

Le-Coq-Sportif-LCS-R1000-De-Nimes3 Le-Coq-Sportif-LCS-R1000-De-Nimes5 Le-Coq-Sportif-LCS-R1000-De-Nimes2 Le-Coq-Sportif-LCS-R1000-De-Nimes4

Tus Le Coq Sportif R1000 de Nimes  te esperan en footdistrict.com 🙂