Últimos Posts:

Más ligera que nunca: Air Force 1 Ultra Flyknit

Si hace unos días hablábamos de la cantidad de cambios de look que ha tenido la Nike Air Force 1 en tres décadas, hoy lo reiteramos con la presentación de la última propuesta. Ya están disponibles los siete modelos de Air Force 1 Ultra Flyknit, cuatro para mujer y tres para hombre. Los colorways monocromáticos van para todos los gustos.


Detrás de este lanzamiento hay que imaginar a Jonathan Johnsongriffin (director del Nike Footwear Design) planteándose cómo llevar a cabo la unión entre el tejido Flyknit y una silueta como la AF1. Gracias a un prototipo salido de una impresora 3D y rodeado de un equipo de ingenieros y especialistas de Nike, con un rotulador se marcaron los detalles de la parte superior y el Swoosh para, respetando completamente la morfología, definir los puntos centrales de apoyo en la estructura del tejido que, incluso con su absoluta flexibilidad y ligereza, lograsen mantener “en pie” la forma de la zapatilla.

Nike-Air-Force-1-FlyknitNike_Air_Force_1_Flyknit5Nike_Air_Force_1_Flyknit4 A estas alturas ya son bien sabidas las cualidades del tejido Flyknit, cada vez más utilizado. En esencia, su mayor aportación es la increíble ligereza que es capaz de lograr, y la transpiración gracias a la forma en la que están dispuestos las fibras de poliéster de las que está formado. Y por ello (y no solo por su nombre) tiene más sentido que nunca que veamos a la Air Force 1 Ultra Flyknit volando por los aires de tan ligera que es en las imágenes con las que Nike ha hecho su presentación.

Normalmente la tecnología Flyware va unida al tejido Flyknit para lograr que, siendo tan ligero, se ajuste al pie como es debido. No es este el caso, pero estamos seguros de que la silueta mid y high top de la Air Force 1 Flyknit va a ser la clave para una sujeción adecuada. No se pierden los detalles técnicos habituales como la cámara de aire oculta en la mediasuela, la suela de goma, o la utilización de piel para la lengüeta, la parte del tobillo o el Swoosh.

Nike_Air_Force_1_Flyknit3 Ah, y ya sabéis, además de ultraligera y transpirable, tiene cero costuras 🙂

Puedes conseguirlas en nuestra tienda de Madrid (C/ San Joaquín, 7) y en nuestra tienda online. Cuando las tengas, compártelas con nosotros en las redes sociales con el hashtag #footdistrict.