Últimos Posts:

Mis primeras zapas de basket: las Nike Air More Uptempo

Hacía ya algunos años que los sábados seguía una rutina de esas de las que uno no se cansa,  compuesta a base de televisión, deporte y amigos. Las ansias de deporte las saciaba jugando a baloncesto en el colegio, y es que el fenómeno Jordan había conseguido que durante algún tiempo, dejara de prestarle atención al fútbol.

La NBA reunía a varios de los mejores jugadores de la Historia. Los Jordan, Magic, Barkley, etc, contaban con un magnetismo y un carisma especial, lo que les convertía en las verdaderas estrellas del momento.  Si había alguna manera de acercarse a nuestros ídolos, esa era calzando sus zapatillas.

Pasaron algunas temporadas hasta que pude hacerme con unas Nike, ¡todo un hito personal! Al menos así lo veía yo entonces. Se trataba de las Nike Air More Uptempo, un modelo espectacular por su enorme cámara de aire y por su capacidad para captar la atención del que las miraba. Por primera vez, la palabra AIR aparecía en tamaño gigante, siguiendo la tendencia de la época de hacerlo todo más grande y llamativo.

Por si el modelo fuera poco atractivo por sí mismo, la marca de Oregón lanzó las Air More Uptempo durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 de la mano de Scottie Pippen, una de las estrellas de la liga y escudero de lujo de Michael Jordan. El éxito estaba asegurado.

En los meses previos a los Juegos Olímpicos de Londres, y con motivo del 20º Aniversario del Dream Team, Nike  ha reeditado la zapatilla bajo el nombre Nike Air More Uptempo “Olympic”, manteniendo toda la esencia del modelo original.

Estas fueron mis primeras Nike, ¿Cuáles fueron las tuyas?

Nike_Air_More_Uptempo