Últimos Posts:

Nike Air Huarache Ultra, más fijación que nunca

En 2016 se cumplirán 25 años de la Nike Air Huarache, uno más de los prodigios surgidos de la mente del mítico diseñador de Nike Tinker Hatfield. No solo el nombre Huarache sino la zapatilla misma estaba inspirada en la funcionalidad de una sandalia precolombina. Su fin: una mayor sujeción del pie pero sin aumentar el peso. La solución: un calcetín de neopreno que se agarrara por completo tanto al pie como al tobillo. 

Inspirada en zapatillas como la Nike Air Mowabb y la Air Jordan VII, la predilección mostrada por la Nike Air Huarache en la maratón de Nueva York durante los primeros años de los 90 significó la su señal de aprobación definitiva. Por cuestiones obvias, el hecho de que personajes como Jerry Seinfeld o deportistas como Michael Johnson o Andre Agassi las calzasen fue publicidad suficiente para su consolidación en el ámbito profesional. 

anuncio-nike-huarache

Constantes como la silueta tan reconocible y el calcetín de neopreno han llegado hasta hoy con unas cuantas reediciones. Bien sea por mejoras técnicas o por aproximaciones a deportes como tenis, running o baloncesto a principios de los 90 vieron la luz modelos como la Nike Air Huarache International, la Nike Air Trainer Huarache, la Nike Air Huarache Light o el híbrido con las Air Max: la Nike Air Max 90 Current Huarache.

Anuncio-Huarache2

Diciembre nos está trayendo muchas sorpresas bajo el brazo. Entre ellas, la nueva Nike Air Huarache Ultra para mujer en varios colorways: los atemporales gris y negro junto al  turquesa y mango que anuncian el buen tiempo.

Nike-NWMN-Huarche-Ultra

Desde 1991 “Menos es más” y la Huarache diseñada por Tinker Hatfield evoluciona fiel a su estilo manteniendo minimalismo, flexibilidad y un ajuste perfecto. En la Nike Air Huarache Ultra los cambios como el uso de goma solamente en la parte de la puntera y el talón conviven con los elementos que siguen siendo la seña de identidad de la Huarache: su peculiar silueta abotinada con curvas, el diseño punteado en la suela y en el estabilizador del talón, o la ausencia de Swoosh suplida por las letras de Nike de cinta elástica en la parte trasera con un tamaño ligeramente mayor que el habitual.

Ashley Comeaux, su diseñadora, explica que el punto innovador que han querido darle está en el uso de Flywire, una de las tecnologías de Nike que más están despuntando últimamente. En la Nike Air Huarache Ultra al ajuste que la caracteriza desde el modelo original se le suma la tecnología Flyware en los cordones, consistente en la utilización de unos filamentos ultraligeros que descargan peso en la parte superior de la zapatilla (ya de por si ligera al estar hecha de malla transpirable) y que potencian aún más ese ajuste a la suela.

Hoy se pone a la venta la nueva Nike Air Huarache Run Ultra. Si quieres échale un ojo a ésa y al resto de nuestras Huarache en la web 🙂