Últimos Posts:

Nike Presto: la camiseta para tus pies

campaign_presto_1200

Una camiseta para tus pies. Ese fue el slogan que acompañó a la Nike Air Presto cuando salió a la venta allá por el año 2000. No sólo eran palabras, pues la nueva zapatilla venía en seis tallas que normalmente asociamos al mundo textil: XXS, XS, S, M, L y XL.

Tobie Hartfield, el diseñador de la Presto, estaba fascinado ante la posibilidad de reproducir la sensación que se tiene al correr descalzo. El concepto no era nuevo, pues ya se había explorado en modelos como la Air Flow y la gama Sock a lo largo de los años 80. Pero fue la Presto la zapatilla encargada de dar el paso decisivo.

La zapatilla es resultado del Proyecto Alpha, una iniciativa de Nike que tiene su origen a finales de los años 90. El objetivo era dotar al pie del control total del calzado para proporcionar un movimiento tan natural como fuera posible. El upper, que recuerda a un calcetín, perseguía la máxima flexibilidad y la capacidad de mover un dedo pulgar pero sin que la zapatilla perdiera su consistente sujeción. Al principio, ese upper estaba construido en neopreno y malla transpirable; colocados sobre la ligera mediasuela Python y una suela Duralon Waffle de gran amortiguación. Además, la zapatilla contaba con una estructura para asegurar el soporte que se ha convertido en uno de los rasgos más distintivos de la zapatilla.

Aunque ya han pasado ya 16 años desde su lanzamiento, la Nike Air Presto sigue siendo una silueta moderna que, además, está disponible en un amplísimo rango de colores y materiales ¡Explora todas nuestras presto en este link!

nike_air_presto_flyknit_sketch_original 11257812_1632421670359061_1452914121_n markparker