Últimos Posts:

Colección Puma x Alexander McQueen Spring/Summer 2016

Después del éxito de la colaboración del pasado año 2015 entre la marca alemana y la prestigiosa firma de moda británica a la que ha dado nombre su diseñador recientemente fallecido Alexander McQueen tenemos una nueva colección Puma x Alexander McQueen Spring/Summer 2016. Frente a la línea del año anterior basada en la idea del hombre como máquina y que nos dejó una transformación de modelos muy reconocibles de Puma como la Disc Blaze basada en la idea del cyborg, la colección resultante de esta colaboración para la primavera-verano 2016 se podría resumir en una palabra: contraste. Alexander MacQueen siempre ha llamado la atención precisamente por su eclecticismo, y con esta colección se sigue demostrando esta esencia de fusión sobre todo en cuanto a las formas y materiales. Con un vistazo a algunos de sus modelos en un vídeo de la colección se percibe, sin embargo, que el colorway es bastante más uniforme y homogéneo:

Puma-x-Alexander-McQueen Puma-x-Alexander-McQueen (2)Pero como cuando la mezcla es buena el resultado es positivo, el de esta colección Puma x Alexander McQueen no es una excepción, ya que se trata de un contraste que, uniendo pasado y futuro, deja resultados sorprendentes: texturas opuestas, contraposición entre la piel y el nubuck premium completamente mates con materiales brillantes, colores primarios con efectos irisados. Y así es como los modelos icónicos de Puma en los 90 se inspiran en los deportes extremos, como por ejemplo las Puma McQ Cell Mid que luce correas, sujeciones de velcro, plantilla de cuero y revestimientos con texturas contrarias que van de la piel de potro al plástico. Una mezcla bastante impactante, que en otros modelos como el Blaze of Glory cambia los deportes extremos por la inspiración militar y su sistema de identificación.

Puma-MCQ-Cell-Mid
Otro ejemplo es el de las Puma McQ Tech Runner Sandal, evolución de un modelo anterior que aligera y abre el upper como una sandalia pero manteniendo elementos propios de la estructura de una zapatilla como la construcción de TPU.

Puma-MCQ-Tech-Runner-Sandal

Los modelos que componen la colección siguen diversas líneas aparentemente opuestas, pero con una misma inspiración que se nota en el resultado. Para ejemplar esta variedad, ved las Puma McQ Brace Lo Femme, ¿diferente a la anterior, no?

Puma-MCQ-Brace-Lo-Femme

¿Y qué os parece la reinvención de la Disc Blaze que han hecho los diseñadores de Alexander McQueen? Frente a la versión anterior deja a un lado algún elemento pero destaca por otros nuevos como los paneles de piel premium en el upper que sobresalen y que rodean al “sintonizador” que toma protagonismo en la parte central. Eso sí, las Puma MCQ Disc Blue sí que mantienen la tecnología Trinomic en la mediasuela.

  Puma-MCQ-Disc-BlueSalta a la vista que la última colección Puma x Alexander McQueen sigue siendo un homenaje-amalgama del retro-futurismo 🙂

Las Puma MCQ Disc Blue están a la venta desde el día 16, y otros modelos de la colección como las Puma McQ Brace Lo Femme o las Puma McQ Cell Mid se pueden encontrar en nuestra tienda de Madrid (calle San Joaquín nº7). Si te haces con alguna, no olvides enseñárnosla con el hashtag #footdistrict