Últimos Posts:

Restaurantes con encanto (y baratos) en Roma (II).

No se puede negar que la Trattoria dal Cavalier Gino tiene personalidad. Recuerdo que la descubrí por casualidad callejeando por la zona del Parlamento, en un vicolo* estrechísimo, que pasa desapercibido al turista distraído. Allí se esconde un local de decoración abigarrada, como sucede cuando no obedece a un plan previo sino al simple paso del tiempo, que va poblando las paredes de fotos y cuadros, de mapas o cualquier objeto que se le pase por la cabeza a su dueño en cada momento.

En esa ocasión, era ya algo tarde cuando llegué y tuve que esperar un buen rato a que me prepararan unos tonnarelli con almejas, aunque bien hubiera merecido la pena esperar una semana. La pasta, cocida en el caldo de las almejas, me reconcilió definitivamente con este plato de pescadores.

Compartiremos mesa con los funcionarios y políticos del cercano Parlamento que acuden a mediodía a comer y probablemente con algún turista japonés despistado. El restaurante nos muestra orgulloso esta relación especial que le une con el parlamento y nos enteramos de que todo un Presidente de la República italiana, como Sandro Pertini, lo consideraba uno de sus restaurantes favoritos, y de que invitó a comer al Rey de España durante una de sus visitas a Italia.

La Trattoria dal Cavalier nos ofrece una cocina romana tradicional. Aunque normalmente suelo preferir el menú del día, son muy recomendables los tonnarelli alla ciociara, con setas y panceta o los ravioli alla ricotta e spinaci; así como los fettuccine de toda la vida. Los segundos siguen la misma senda, sin estridencias ni demagogias, con los involtini o los spezzatino**, sin perdonar el abbacchio*** alla cacciatora, tan típico del Lazio.

La Trattoria dal Cavalier Gino está en Vicolo Rosini, 4 (cerca de la Plaza del Parlamento). 00186 Roma.

Trattoria dal Cavalier Gino
*Vicolo: Callejón.
** Spezzatino: Plato de carne guisada.
*** Abbacchio: Cordero lechal.