Últimos Posts:

¡Saucony ha llegado a foot District!

Saucony es una empresa fundada en Kutzdown, Pensilvania hace nada más y nada menos que 116 años. Su logotipo se debe a la representación del cauce de un río en el que hay tres piedras, ya que Saucony significa “desembocadura de río”.

Durante décadas en sus fábricas se producía calzado de diversa índole, calzado funcional, botas de baseball,  e incluso en los años 60, Saucony produjo calzado para astronautas de la NASA siendo las botas del primer americano que salió al espacio de esta marca.

A finales de esta década, se produjo un punto de inflexión en la filosofía de la empresa, volcando todos sus recursos a la producción de calzado destinado al running. Desde 1968, la empresa ha tenido dedicación exclusiva a este tipo de calzado siendo única en este sentido, ya que el cien por cien de la producción de Saucony se basa en la filosofía running.

Y ya que en foot District somos fieles seguidores del running, os anunciamos que Saucony ha llegado a nuestra tienda y lo hace con dos formas muy distintas:

En primer lugar, os presentamos la Saucony Jazz O Ballistic. Esta es una zapatilla que contribuyó notablemente al éxito de la marca años atrás y que ahora Saucony ha decidido reeditar conservando sus formas redondeadas, típicas del retro running.

Dentro de esta reedición se incorpora una mejora que es la introducción del tejido Ballistic, utilizado en la aviación, que se basa en una malla de nylon con las que estas Saucony Jazz O Ballistic están fabricadas y que las dota de una durabilidad extrema.

Saucony-jazz-original_ballistic-70121-1_4 Saucony-jazz-original_ballistic-70121-1_6

Cierto día, la marca decidió hacer un mix entre dos de sus modelos más emblemáticos, de tal manera que con la mezcla de la Jazz Original y la Shadow 5000, surgió el modelo que os presentamos a continuación, la Saucony Shadow Original.

La zapatilla conserva  la forma general de las Jazz O  pero con una estética más agresiva, con formas más afiladas que se rematan con un estabilizador en el talón. Además se incluye nylon y goma EVA en su construcción, de tal manera que la comodidad al andar de las Saucony Shadow Original estará presente en todo momento.

Saucony-Shadow-Original-2108-541_8 Saucony-Shadow_Original-2108-538_5