Últimos Posts:

Silueta futurista – Nike Air Huarache Hyper Pink

Corría el año 1991 y el genio de Tinker Hatfield nos volvió a sorprender con un diseño futurista nunca visto hasta entonces. La inspiración para el diseño de la Nike Air Huarache le vino durante sus vacaciones mientras practicaba ski acuático. Se percató de lo bien que se ajustaban a sus pies las botas de neopreno que llevaba. De ahí viene uno de los detalles más característicos de las Nike Air Huarache.

La zapatilla fue presentada ante el gran público como un cambio radical en el forma en que se diseñaban las zapatillas. Su nombre – siempre hay una historia para todo – se debe a una sandalia que llevaban los indios precolombinos llamada Huarache.

Sin embargo, en un principio, no tuvo mucha aceptación y sólo se produjeron 5000 pares. La cúpula de Nike necesitaba validar este diseño tan rompedor.  Por ello, toda la producción se llevó a la maratón de Nueva York donde, para sorpresa de muchos,  se vendieron los 5000 pares en 3 días. ¡Tinker había vuelto a dar en el clavo!

Modelos como la Nike Air Sock Racer, la Nike Air Huarache o la  Nike Air Mowabb fueron el pistoletazo de salida a una especie de tendencia en el mundo sneaker por la cual la zapatilla se adapta al contorno del pie en una especie de calcetín. Dichas pautas de diseño se siguen viendo en modelos tan vanguardistas como la Nike Free Flyknit.

La Nike Air Huarache Hyper Pink nos llega en un atrevido colourway en rosa, turquesa, marrón y gris marengo.

nike-air-huarache-318429-600_1

Para encontrar referencias a la marca debemos irnos al talón. Allí la clásica cinta de goma de la Nike Air Huarache hace acto de presencia.

nike-air-huarache-318429-600_2

nike-air-huarache-318429-600_8 (1)

En la lengüeta incluyen el símbolo distintivo de las Nike Air Huarache. ¡Espectacular!

nike-air-huarache-318429-600_6

nike-air-huarache-318429-600_3

nike-air-huarache-318429-600_9

Encuentra este y otros modelos de la firma del swoosh aquí