Arcade, el segundo icon de MCQ

MCQ presenta su segundo icon, ARCADE. La colección reinterpreta la cultura rave con una perspectiva tecnológica y futurista, sin un ápice de nostalgia. Materiales avanzados, siluetas clásicas y una estética industrial y digital conforman una propuesta que reafirma la identidad de MCQ.

MCQ

En Arcade, diferentes figuras y colectivos de la música electrónica, el diseño y el arte audiovisual se unen para reimaginar la escena rave con un enfoque futurista. La colección (o icon, como lo llaman desde MCQ) presenta patrones clásicos que se modernizan gracias a tejidos muy avanzados. Se trata de prendas que ya conocemos, pero que esta vez llegan con detalles innovadores. Por ejemplo, una bomber con las mangas extraíbles o una parka con parches con velcro para que puedas personalizar la prenda. Los gráficos destacan con una estética digital a partir de apariencias iridiscentes y otros efectos similares, listos para sacar el máximo partido a la prenda bajo las luces neón de un club nocturno.

arcade

Los contribuidores de Arcade comparten una estética y unos principios en común. Del soundtrack de la campaña se encarga Async Figure. Yuen Hsieh dirige la creatividad de la fotografía y videografía de la colección. Harry Lambert está detrás del estilismo. Tag Club en Chengdu ha proporcionado el espacio y el DJ y productor Tzusing se ha encargado del line-up. Duncan Loudon dirige el teaser. Ewen Spencer se ha ocupado de documentar a la juventud y las subculturas que tienen presencia en la colección, incluidas las figuras participantes. El Instituto de Color Pantone ha registrado un color propio de MCQ llamado Hypeliliac. Everledger ha sido el proveedor de la tecnología Blockchain que incluyen las prendas. Por último, David Rudnik de Terrain ha trabajado como consultant art director con MCQ.

arcade

Si quieres saber más sobre qué es y qué hay detrás de MCQ, te lo explicamos en este post.

La colección ARCADE de MCQ está disponible online.