Barbour es para siempre

Ya no se trata de abrigos rancios, indumentaria campestre o prendas aburridas. Ahora se trata de otra cosa: hablamos de una marca que ha colaborado con Supreme o adidas Originals, que ha demostrado adaptarse al futuro sin perder su esencia original y que ha dejado patente que, por suerte, aún hay firmas que no entienden de obsolescencia.

jacket

Las chaquetas enceradas Barbour son piezas prácticamente inmortales. Basta con darles una mano de cera aproximadamente cada año para mantenerlas impecables, temporada tras temporada y generación tras generación. No se trata solo de una prenda de abrigo, sino de un objeto de herencia. Y como tal hay que cuidarlas. El paso del tiempo solo se refleja en ellas como un lustre elegante que habla de su historia y de su calidad.

Barbour-Int

La línea Barbour International también ofrece las clásicas chaquetas de la firma, aunque está más enfocada en prendas lifestyle juveniles, con un claro focus en la estética del motorcycling de los años 70. Por ello sus prendas de abrigo lucen un aspecto más street, con patrones vintage que sin duda evocan a Steve McQueen.

La confección de la chaqueta Barbour

Se utilizan cuatro piezas distintas de tela para hacer cada bolsillo de una chaqueta Barbour. Son bolsillos forrados en lana o molesquín, perfectos para calentarnos las manos en los días gélidos. El cierre, con cremalleras de doble dirección, está fabricado con metal anticorrosión y una anilla muy manejable que se ha convertido en un toque distintivo del abrigo clásico. Sobre esta cremallera, una solapa con botones a presión se encarga de reforzar la protección. Con esquinas redondeadas que evitan el desgaste y cuellos típicamente hechos en lana, las Barbour presumen de un despliegue de características que las hace únicas.

Barbour Int

Además, los tejidos están hechos con material thornproof de algodón con tratamiento de cera totalmente impermeable. Otra palabra a recordar: Tattershall, el nombre de ese estampado de cuadros inglés del forro interior. La chaqueta Barbour tradicional ofrece la posibilidad de acoplar en su interior forros de pelo abotonados, fáciles de poner y quitar, y una capucha también extraíble.

Aprovecha los descuentos en las chaquetas Barbour International y renueva tu prenda de abrigo imprescindible de invierno – y quién sabe si también la de tus nietos.