Chinatown Market x Grateful Dead apuestan por la psicodelia

Chinatown Market y Grateful Dead vuelven a unirse una vez más, para presentar una nueva cápsula de ropa y comenzar con buen pie este 2021. Fusionando el espíritu rebelde de primera y los icónicos símbolos de la segunda, nos demuestran que no hace falta ser serio o aburrido para conseguir unos resultados inmejorables.

Son rápidos, conscientes de lo que sucede a su alrededor y, por supuesto, tienen gusto estético. Esas son las claves principales de su éxito. De hecho, el proceso creativo de Chinatown Market es tan ágil y dinámico que en menos 24h pueden tener una idea y venderla.

Detrás del proyecto encontramos a Mike Cherman, diseñador e ilustrador con experiencia en KITH, Nike, Ronnie Fieg y ASAP Worldwide. Estos trabajos previos le proporcionaron el conocimiento necesario para descubrir la fórmula de su propio éxito.

Para muchos, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Chinatown Market es un Smiley. Lo cierto es que la marca tiene un acuerdo con la empresa londinense Smiley World, poseedora de los derechos de la cara más famosa del mundo, para poder utilizarla. Sin embargo, esta vez el mítico Smiley se sustituye por los característicos osos y calaveras de Grateful Dead, protagonistas de esta nueva colección.

Por otro lado, es innegable que la popularidad de Grateful Dead sigue creciendo pese a que muchos de sus fieles seguidores desconocen su pasado musical. Aunque la banda se disolvió en 1995 cuando Jerry García, cantante del grupo, falleció, todos volvieron a interesarse de nuevo tras el estreno de su documental. Así es, en 2017, Amazon Prime sacó a la luz una película de 4 horas de duración sobre Grateful Dead que lo cambió todo.

Sus gráficos reconocibles al instante han desatado una verdadera revolución por parte de los fanáticos de ambas marcas, convirtiendo cada prenda en un best-seller instantáneo.

Ya está disponible nuestra selección de lo nuevo de Chinatown Market x Grateful Dead en el catálogo de Foot District.