La moda como manifiesto social en Our Legacy

La colección SS20 de la firma sueca Our Legacy (@ourlegacy) se presentó en la Semana de la Moda de París con el título ‘Joyous Reunion’. Sus piezas de primavera viajan entre diferentes corrientes culturales y cambios sociales y demuestran el enfoque de la marca por esa artesanía a medio camino entre la tradición y el progreso.

Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20

El director creativo, Cristopher Nying, explicó que la colección se inspira en la desconexión con lo tradicional «y en los movimientos sociales que empujan los límites, ya sea en las manifestaciones contra la guerra, la liberación sexual o el nacimiento del funk», afirma. «Las manifestaciones, las pancartas y los eslóganes son el medio natural de mensaje para el cambio social y, por lo tanto, la colección se inspira en la artesanía, con muchas técnicas y aplicaciones diferentes utilizadas para crear contraste en materiales y tejidos. El resultado son piezas de ropa como pancartas modernas».

Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20

Por ello, en la colección encontramos una mezcla armoniosa de materiales retro-futuristas, tejidos como charol y otros inspirados en el látex, collages de fotografías y sedas blanqueadas, entre otros. Como siempre, las siluetas relajadas y los colores discretos están presentes en la propuesta. Y es que el resultado es una carta de presentación ideal de lo que es Our Legacy. La firma de culto presume de un estatus construido a base de experimentación y atención por los detalles, con colecciones que exploran un punto medio entre el descaro y la sofisticación, entre lo familiar y lo irregular, logrando el equilibrio para vestir a toda una generación joven y llena de actitud.

Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20 Our-legacy-SS20

La próxima colección de Our Legacy para este Otoño-Invierno estará disponible en Foot District.