Lacoste x National Geographic saca el lado salvaje de la firma francesa

Lacoste y National Geographic se unen para celebrar la belleza de la jungla con una colección cápsula eco-friendly. Los estampados de animal se convierten ahora en los grandes protagonistas.

El famoso cocodrilo de Lacoste exhibe su faceta más salvaje en esta nueva colaboración con National Geographic y su programa fotográfico Photo Ark. Se trata de una sie de piezas de edición limitada que parten de los patrones más emblemáticos de la firma francesa. A partir de ellos, los reinterpreta con una pulida dosis de animal print.

Lacoste x NatGeo

El proyecto Photo Ark está dirigido por Joel Sartore, un popular fotógrafo y colaborador de National Geographic que se encarga de documentar diferentes especies animales marinas y terrestres, de zoológicos, reservas naturales y acuarios de todo el mundo. Los archivos de Sartore han sido la fuente de inspiración para esta colección de Lacoste. La marca ha indagado en las 10.500 especies documentadas por el galardonado fotógrafo y ha escogido cuatro de ellas para tomarlas como referencia en la creación de esta cápsula. La rana Flecha Azul venenosa (Dendrobates azureus), la cebra de Grévy (Equus grevyi), la libélula de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca) han sido los animales que han inspirado la colección.

La belleza de la fauna

Lacoste x National Geographic

A partir de estos animales, Lacoste ha creado diferentes estampados gráficos para plasmar con fidelidad la esencia de estas cuatro especies en las prendas de la colección. Cada una de las piezas presenta una etiqueta especial donde podrás leer información más detallada sobre el animal en el que se ha inspirado.

«¿Sabías que la mayoría de las ranas Flecha venenosas no son venenosas en absoluto? ¿O que la libélula de Halloween recibe su nombre espeluznante por las tonalidades naranjas de sus alas? ¿O incluso que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, aunque los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas?» explica la firma.

National

La colección Lacoste x National Geographic está fabricada a partir de materiales reciclados o sostenibles. Su objetivo es cuidar al máximo el medio ambiente y apostar por la moda eco-friendly. En definitiva, se trata de una oda a la magnificencia de la naturaleza y un creativo alegato sobre nuestra responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Descubre ahora Lacoste x National Geographic.