Nuestros coffee table books favoritos

Ahora que pasamos más tiempo en casa, hemos puesto más atención a nuestro entretenimiento in house y a la decoración de nuestro hogar. Y ambas cosas mejoran con un buen coffee table book o libro de mesa. Así que hemos seleccionado nuestros favoritos para que los consigas a golpe de clic.

libros de mesa

‘Haring’

El artista Keith Haring (1958-1990) logró crear un estilo único que combinaba estética pop, elementos propios del cómic, graffiti, arte urbano y mucho color. Sus emblemáticas figuras se han convertido en símbolos de un arte rupturista, activista y fresco. El libro Haring – Alexandra Kolossa recopila obras, fotografías y textos para trazar un recorrido por la vida y las preocupaciones del artista, incluyendo su concienciación en la lucha contra el SIDA o sus ácidas críticas al capitalismo.

Haring

‘Andy Warhol. Polaroids 1958-1987’

Autorretratos, desnudos, bodegones, fotografías de Keith Haring o Dolly Parton; objetos y escenarios de lo más diversos se unen en el libro Andy Warhol. Polaroids 1958-1987. Una obra que nos invita a descubrir la vida pública y privada del artista pop por excelencia, todo ello a través de sus propias instantáneas. Uno de los coffee table books más queridos.

Warhol

‘Jean-Michel Basquiat’

El libro Jean-Michel Basquiat es una monografía extraordinaria compuesta por reproducciones de las obras del artista, desde pinturas hasta dibujos y bocetos. Las creaciones del legendario Basquiat conservan el mismo aura de frescura y revolución que definió el mundo del arte de Nueva York en los años 80. Las obras aparecen en el libro acompañadas de textos del editor Hans Werner Holzwarth y de Eleanor Nairne, comisaria e historiadora de arte. Su formato XXL le suma un plus de grandiosidad a este imprescindible libro de mesa.

Basquiat

Dior por Peter Lindbergh. New York/Archives

La fructífera colaboración entre Peter Lindbergh y Dior queda reflejada en un libro excepcional, el regalo perfecto para los amantes del haute couture y su historia. El fotógrafo logró que la maison francesa accediera a que ochenta de sus prendas más icónicas viajaran al otro lado del Atlántico. Un proyecto ambicioso que ha pasado a la historia con los 70 años de Dior frente al ajetreo de Times Square. El libro Dior por Peter Lindbergh. New York/Archives es un compendio en dos volúmenes con sesiones de fotos con diseños de Dior que Lindbergh inmortalizó.

Dior