Accede a tu cuenta

* Campos requeridos

Crear una cuenta
¿Aún no tienes cuenta? Crear

Kappa Kontroll

Kappa Kontroll

Kappa Kontroll es la línea de streetwear que rinde homenaje a los orígenes de la marca reinterpretando los modelos más icónicos de la historia de Kappa. Una nueva visión de estas piezas originales desde la perspectiva del estilo urbano y moderno.

Origen de la marca Kappa Kontroll

Kappa es una marca italiana fundada en 1916 por la familia Vitale. Con el paso de los años siguió mejorando la calidad y estilo de sus productos, siendo referente en los 70 de ropa lifestyle y en los 80 con su línea de ropa deportiva, convirtiéndose en patrocinador de numerosos equipos deportivos, especialmente de fútbol. También alcanza gran popularidad en los 90 por las nuevas tendencias entre los jóvenes que integran ropa deportiva con el estilo urbano. En los últimos años ha realizado numerosas colaboraciones con importantes diseñadores y ha desarrollado esta nueva línea Kappa Kontroll enfocada a lo amantes de la moda y los movimientos urbanos.

¿Por qué comprar Kappa Kontroll en Foot District?

En Foot District puedes encontrar sudaderas y camisetas de Kappa Kontroll. Una colección de streetwear única que apuesta por el equilibrio entre el heritage y la vanguardia. Una apuesta segura que cuenta con la garantía de calidad de la marca italiana.

Kontroll, símbolo de calidad

Fue un stock defectuoso el origen de la palabra Kontroll en los productos originales de Kappa. En 1956 la empresa Maglificio Calzaturificio Torinese (MCT), matriz de la actual Kappa, envió por error una partida de calcetines que tenía defectos de fabricación. Los clientes, muy descontentos, devolvieron sus pedidos. Para lavar su imagen y aportar un elemento de confianza, la marca italiana comenzó a marcar sus envíos con la “K” de Kontroll. La elevada calidad de sus prendas hizo que sus productos marcados con la “K” se hicieran muy populares, llevando a Kappa a liderar el mercado.

Kappa evoluciona hacia el streetwear en la 4ª generación

En la 4ª generación de la empresa familiar, el bisnieto del fundador de Kappa, Maurizio Vitale, decidió cambiar la estrategia y la línea estética de la marca tras ver a John Lennon en televisión ataviado con un estilo de inspiración militar. Utilizó los stocks de camisetas blancas de sus almacenes para realizar unas pequeñas modificaciones y lanzarlos al mercado como la primera colección de ropa casual de Kappa. Su iniciativa fue todo un éxito entre el público joven. En la evolución de la marca también se creó un departamento especializado en ropa deportiva técnica. Después de tocar la cima, la empresa calló y finalmente, en los 90, fue relanzada haciendo una fusión de su ropa casual y deportiva, logrando una estética de streetwear que tuvo muy buena acogida por los nuevos gustos de la calle y de algunos artistas famosos que no dudaron en lucir la ropa de Kappa en sus actuaciones. En el 2016, Kappa Kontroll tuvo un nuevo momento álgido que se ha prolongado hasta la actualidad por lo novedoso y vanguardista de sus colecciones.

Kappa opta por ropa unisex

Y de eso mismo habla su logotipo, el famoso “Omini” que representa a un hombre y una mujer sentados enfrentando sus espaldas. El reconocido símbolo aparece en muchas de sus prendas. Pantalones, camisetas, sudaderas y chándals que son para hombre y para mujer.

Talla
Color
Precio

       

6 Artículo(s)

       

Foot District S.L. (+34) 987 795 210 [email protected]
FOOT DISTRICT BARCELONA
C/ Lleona 4 Barcelona, Barcelona 08002
(+34) 931 394 487
FOOT DISTRICT MADRID
C/ Valverde 35 Madrid, Madrid 28004
(+34) 918 213 888
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información...
x