Nike Daybreak

Las Nike Daybreak reeditan el modelo original de 1979 con mejoras técnicas y lealtad a sus raíces. Su parte superior clásica y su suela Waffle se han convertido en elementos icónicos e inmortales, codiciados para siempre por la escena streetwear.
Características auténticamente 70’s
Las zapatillas Nike Daybreak cuentan con una parte superior confeccionada con ante y tela en contraste, un combo que se ha conservado en todas las versiones de este modelo con diferentes alteraciones, siempre fiel al original de finales de los setenta. El upper presume de una resistencia y durabilidad sin límites gracias a su confección premium, con un estilo clásico, que se asienta sobre una suela Waffle de máxima amortiguación y ligereza. Con las mejores cualidades de tracción y confort, las Daybreak de Nike han mejorado sus características en este comeback, siempre conservando el espíritu del modelo de hace décadas.
El récord de Joan Benoit Samuelson
En agosto del año 1984, tuvo lugar la primera maratón de mujeres. La ganadora fue la atleta Joan Benoit Samuelson, calzando unas Nike Daybreak, convirtiéndose en la primera mujer del mundo en hacer tal récord running con un tiempo de 2:24:52, desbancando a los últimos ganadores masculinos y demostrando las habilidades de este modelo de Nike. Se trataba de la primera zapatilla de la marca en incorporar una horma recta, algo que Nike había creado específicamente para ella. Así se creó una huella imborrable en el mundo sneaker. JBS y las Nike Daybreak habían hecho historia.